miércoles, 13 de junio de 2007

El problema de llamarse Wang Tao


En chile rara vez se escuchan noticias de una persona tuvo problemas por llamarse igual que otra persona, es raro ver alcances de nombres. Pero en China esto no es nada raro, debido a que hay mucha gente (esta sobre poblada) y son poco originales con los nombres y comparten pocos apellidos, casi todos se llaman igual. Un ejemplo de esto es el apellido Wang ya que hay 93 millones de personas con este apellido.

En una encuesta realizada en este país arrojo como resulta que 1100 millones de personas aproximadamente solo comparten 100 apellidos. Este problema a traído muchos dolores de cabeza en este país.

Como dato el nombre mas popular de China es Wang tao con un alrededor de 100 mil personas con este nombre. Pero no solo el apellido Wang es popular sino también hay 92 millones de personas que se llaman Li (típico en las películas el chino se apellida Li), y 88 millones se apellidan Zhang.

Para solucionar este problema es que en China se van a tomar medias al respecto, y como medida principal es que se vana poder covinar los apelidos, "Si el apellido del padre es Zhou y el de la madre es Zhu, el bebé puede apellidarse Zhou, Zhu, Zhouzhu o Zhuzhou".

En chile unos de los apellidos mas populares son González (ejemplo hay varios futbolistas con este apellido), otro es Soto, y muchos mas, pero en Chile por lo menos son mas originales con los nombres, y se nota bastante en sectores marginales (jajaj). .

1 comentario:

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde

http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china y japonesa:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo