miércoles, 25 de abril de 2007

Diario Mercurio domingo 22

No leí mucho el diario el domingo por lo cual no comente ninguna noticia, hoy e leído mas para hacer comentarios.

TV

Me pareció interesante el cambio que se producirá con la nueva tecnología (nueva en chile) de los VDR(digital video recorder) los cuales sirven para grabar mas de 300 horas de contenido de TV, y presentan una amenaza para la publicidad, la cual el 46% de producción de publicidad el año 2006 fue para la televisión.

La publicidad (comerciales) en TV según mi punto de vista no sirven de mucho cuando se esta viendo algún programa ya que es interrumpido y se pierde la continuidad de este, la parte buena de estos es que cuando se están pasando en TV se puede hacer un zapping o se puede ver otro programas mientras duran estos, por lo general estos son malos a excepciones uno que otro deja una marca en la gente.

Al masificarse esta tecnología las grandes cadenas de TV tendrían que reestructurarse, por que la gente ya no vería los comerciales entonces tendrían que cambiar programación, etc.

Y ¿que pasa con la publicidad?, se distribuiría en otros tipos de medios como los diarios, revistas, Internet, entre otros mas.

Alto Rendimiento en el deporte

Estos deportistas están sometidos a un gran nivel de exigencias físicas y mentales, son grandes del deporte chileno pero hasta el momento no tenían el apoyo de ninguna asociación y sus familias debían costear los viajes, entrenadores y todo gasto relacionado con lo que hacen. Ahora reciben el aporte de ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos),

En Chile por lo general los deportistas de alto rendimiento no reciben aporte de ningún tipo, y es hay donde tienen que buscar alternativas para mejorar como viajar al extranjero donde encuentran unas mejores opciones para mejorar deportivamente. En Chile solo se les reconoce cuando están logrando cosas importantes y mientras están en el país pasan desapercibidos, acá se le da importancia a un solo deporte y que menos satisfacciones le han dado al deporte nacional que es el fútbol, y ahora también se le da importancia al tenis que si a dado grandes alegrías a Chile.

Pero las cosas cambian y ojala que en Chile logren resaltar otros tipos de deportes no solo el fútbol y tenis, creo que hay grandes promesas en el otras áreas deportivas, como los nombrados en el diario Francisca Campos que esta clasificada para los juegos olímpicos de Beijín en mountain bike del cual es campeona Latinoamericana, otro gran deportista es Kael Becerra que es el tercer hombre blanco más rápido del mundo en 100 metros plano y otra gran deportista es Kritel Kobrich que tabien participara en los juegos olímpicos y s la mejor nadadora en 800 metros del continente.

No hay comentarios: