martes, 24 de abril de 2007

La Naranja Mecánica


Antes había visto 2 veces esta película, no me llamo mucho la atención (excepción música), mi opinión era “Entretenida película”, luego de verla nuevamente con el grupo y con información extra, como por ejemplo de que año era, el contenido futurista que tenia, la hace mucho mas interesante, pero igual es complicado ver la película con el mismo punto de vista de los años de estreno, ya que hoy en día los temas de las pandillas, el sexo, la violencia y todo ese tipo de cosas no son irelevantes, ni nuevos, creo que la gente ya se acostumbro a ver eso , ya sea en películas, TV, vida real, etc.

Este film tiene bastantes cosas interesantes como la extraña jerga que hablaban la pandilla de Alex(protagonista), la cual se llamaba “Nadsat”, que por mis indagaciones por Internet me entere que era una mezcla de idioma ruso con palabrerías del autor(del libro) y jerga Británicas, entre otras cosas.

Otro punto interesante es la violencia por parte de Alex, el cual parecía disfrutar al máximo de esta junto a sus amigos. Al igual que la música la cual le daba placer escucharla.

Luego de la técnica Ludovico, Alex recupera su libertad tras demostrar que se había curado, pero en realidad le trajo un mal peor, y lo imposibilito de hacer unas de las cosas que más le gustaban la cual era la ultraviolencia y la música de Ludwing van.

En general una buena película, interesante, entretenida y recomendable.

No hay comentarios: