lunes, 30 de abril de 2007

Apreciaciones diario mercurio (29 de abril)


Este último tiempo ha sido bastante mal para la presidenta Bachelet, debido a las críticas que le llueven por todos lados, hacia su gobierno y hacia la concertación. Por un lado la alianza que ataca por todos lados, criticando desde el anterior gobierno de la concertación (de Lagos), hasta por lo ocurrido en Aisen.

Transantiago, el cual fuera en su momento el plan estrella del gobierno, es el que más dolores de cabeza les ha traído. Primero se critica su diseño el cual los responsables son los del gobierno anterior, pero el actual es igual de culpable por tener por lo menos un año para mejor este diseño y no hacer nada. Ya le a costado la cabeza de una persona (Espejo), y tuvieron que traer a alguien con experiencia en ministerios para solucionar el problema (Cortazar), el cual no a echo mucho. Se crean medidas para solucionar el problema de las cuales 11 han quedado en el olvido como por ejemplo más frecuencia de los buses por la noche. Creo que anunciar mediadas las cuales no va a cumplir la deja muy mal posicionada en al opinión de la gente.

En el poco tiempo que lleva la presidenta al mando, ya están saliendo nombres de candidatos presidenciales para las próximas elecciones, y lo peor es que son de la misma concertación, aparte de Piñera que es candidato desde las elecciones pasadas y es de la alianza. Creo que es una falta de respeto hacia la presidenta independiente de si esta haciendo bien o mal su labor. Insulza niega rumores de su candidatura al igual que Freí, Lagos por el momento dejara que Insulza y Alvear jueguen sus cartas como candidatos, el tomara una decisión después de las elecciones municipales del próximo año.

Creo que a la presidenta Bachelet se le vienen 3 años bastante difíciles, de presidencia y de estos 3 años que vienen dependerá si la concertación seguirá en el poder o definitivamente habrá cambio de mando total. La alianza hoy en día tiene la más alta posibilidad de aspirar a tener unos de sus candidatos en la moneda de presidente de Chile, solo tiene que jugarse todas sus cartas tiene 3 años para ganarse el apoyo popular y demostrar y mejorar todo lo que critican a los gobiernos de la concertación. Creo que un cambio de partido en el gobierno seria importante para que los jóvenes actuales que solo conocen o tienen conciencia de una forma de gobierno, puedan elegir con su criterio cual es el mejor o el menos malo.

1 comentario:

MasTerDeMoN dijo...

cuando se deja una mujer a cargo de un pais es posible que no lo sepa manejar ya que no tiene no antecedentes de como manejarlo, no es que sea machista ni nada, es que hay mujeres y mujeres que sabes hacer bien un trabajo y no se dejan influenciar por personas que quizas la tratan de dejar mal parada, Yo pienso que a ella se le ha hecho dificil por que quizas acepta mucho los consejos (malos consejos) que le da su gabinete que como lei por hay tambien esta mal distribuido ya que hay se eligieron no por los conocimientos y experiencias si no que se eligieron 50% de hombre y 50% de mujeres osea si hubieran mas un hombre que supiera mas que una de esas mujeres quedo fuera viceversa....

Saludos.